Síganos en Facebook

DISCOS GD EBC Ver más grande

DISCOS GD EBC

Discos de freno EBC Con pre-perforaciones/rayados y hechos de hierro fundido ATENCION: CONSULTENOS AQUI EL PRECIO PARA SU MODELO DE COCHE PONIENDO: MARCA, MODELO AÑO,TIPO MOTOR Y CV.

Más detalles

Nuevo producto

No hay puntos de fidelidad para este producto.


EBC añade valor a sus productos mediante estrictos controles de calidad y requisitos, controles 100% de dimensión y run-out, además de que TODOS los discos son de manufactura europea. En momentos cuando todo el mundo se ha marchado a Extremo oriente y muchos suministradores de discos no son más que corredores de bolsa, EBC ha hecho todo lo posible a su alcance para mantener Reino Unido, Europa como única sede de fabricación. En EEUU se manufacturan y manipulan los discos de dicho mercado.

Todos los discos EBC , están fundidos con un material de fuerza 150 N/m2 con una variación de dureza en la superficie controlada firmemente, de menos de 20HB y con una precisión CNC mecanizada a una superficie de tolerancia de menos de 0.05 mm. Esto es 2000 de 1 pulgadas /2.5 cm. Por esta razón EBC recomienda un máximo de rotor de disco de 0.1mm ó .004 pulgadas(4000) TIR lo que significa un indicador total en la lectura en un comparador centesimal.

Por tanto se observa que a la larga no sale barato importar discos de frenos de otros países/continentes. Nuestros discos de freno tienen la más alta integridad y calidad de producto en genéricos. El recambio de un disco original fabricado con el mejor hierro es el perfecto disco para cualquier coche.

Elige entre los discos lisos sin mecanizar de EBC o entre los discos deportivos entre estas dos versiones:

-GD Series Discos Pre-perforados y rayados ( Groove Disc )
-Ultimax USR Discos Rayados ultra silenciosos (Ultimax sloted rotor)

En una escala más global, los discos EBC están fabricados y fundidos en Inglaterra y el 100% están mecanizados con gran precisión tanto en Reino Unido como en EEUU. Los frenos EBC tienen 14 centros de mecanización en estos dos países, para fabricar estas piezas de precisión. Los discos están fabricados con un Acero gris de gran calidad, para las exigencias de los estándares y para someterse a unas exhaustivas pruebas, a unos rigurosos controles de calidad y son por tanto mecanizadas con gran precisión tanto si eliges los pre-perforados o sólo los rayados.

Tanto los discos GD y USR después de ser mecanizados, reciben un tratamiento térmico y un baño completo de Cinc. El color de este baño en la gama GD es color cinc original mientras que en la gama USR es negro. Esta capa de cinc en la superficie de contacto con la pastilla se elimina en muy pocos metros, dejando el color de acero normal, mientras que el resto del disco aguanta esta capa evitando corrosiones, óxidos, etc.

Los discos EBC GD con pre-perforaciones/rayados fueron inventados allá en los años 90 y han sido imitados por muchos, por su capacidad de ofrecer el desgaste de la pastilla sin llegar a aparecer grietas o terminar el disco rajado, esto es por ser sólo 3 mm de pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto con la pastilla y no tener las desventajas de un disco perforado.

Los discos de apertura más ancha pre-perforados en las unidades de EBC realmente llevan aire frío a la pastilla y a superficie del disco, lo que ayuda a enfriar la temperatura de la pastilla al contacto con él, que podría subir por encima de los 1000 grados en el punto central de la pastilla durante frenadas fuertes y podría ocasionar que el frenado se debilite o que se pierda el efecto del frenado, esto se evita gracias al propio diseño del disco.

Estas ranuras que barren completamente el disco también ayudan a eliminar las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado, pero sin duda alguna uno de los mayores beneficios de estos discos deportivos además de ventilar la superficie de contacto con la pastilla es su habilidad para mantener la superficie de la pastilla plana y uniforme durante toda la vida del set de pastillas.

Un punto importante a tener en cuenta antes de elegir su disco deportivo es el ruido del aire, que puede notarse con los discos deportivos. Con todos los discos con ranuras hay un incremento en el ruido del aire al pasar entre las pastillas bajo una conducción y frenado normal. A algunas personas les gusta este sonido tipo ”Turbo” y a otras no.

Por este motivo EBC produce dos líneas de discos deportivos, el GD series que ha sido tratado aquí y es el más ”ruidoso” de los dos diseños y la línea hermana que son los discos USR, mucho más silenciosos y ofrece unos valores similares en cuanto a prestaciones.

Por favor haga su elección antes de comprar.

La experiencia nos ha enseñado que en vehículos deportivos, todo-terrenos y en turismos más rápidos la serie GD y el sonido del aire pasa prácticamente inadvertido, por lo que hace que la serie GD sea su elección preferida.

Si su objetivo es el frenado silencioso con altas prestaciones para un coche de alta gama o para uno más discreto entonces opte por la serie USR.
EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.

Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas.

En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

DISCOS GD EBC

Solicitud de Presupuesto

Rellena este formulario para que te podamos mandar el presupuesto para tu vehículo.

Datos de Contacto

Datos del Vehículo