Síganos en Facebook

CONSEJOS PARA CUIDAR TU COCHE DURANTE EL INVIERNO

CONSEJOS PARA CUIDAR TU COCHE DURANTE EL INVIERNO

En algunas ciudades de España parece que todavía no ha llegado el Invierno, sin embargo, en otras… ¡Vaya que si ha llegado!. Por eso, el post de hoy lo queremos dedicar a daros unos consejos sobre cómo cuidar vuestro coche en esta época, sobre todo en el caso de que no podáis guardarlo en un garaje.

1. Una de las cosas más importantes es esperar unos minutos después de arrancar el coche. Tenemos que dar tiempo a que los líquidos calienten para que éstos puedan realizar sus funciones y garantizar un correcto funcionamiento del motor. Son solo unos minutos que pueden evitar averías muy graves y costosas.

2. Antes de ponernos en marcha, también es importante que tengamos el parabrisas sin hielo y totalmente despejado. A todos nos han contado miles de remedios caseros para quitar el hielo de la luna así que preferimos contaros lo que NUNCA debéis hacer, como por ejemplo, intentar quitarlo con agua caliente o echando sal, a no ser que queramos cambiar el parabrisas después…

3. Respecto a la batería, todos sabemos que sus capacidades disminuyen en invierno debido a las bajas temperaturas a las que se expone nuestro vehículo. Por lo tanto, durante esta época es importante comprobar el estado en el que se encuentra. Desde IBDiagnosis, también os recomendamos contar con un dispositivo que pueda resolver las descargas. En nuestra tienda tenemos arrancadores de bateria. ¡No olvidemos tampoco llevar las pinzas!

4. El anticongelante: es muy importante comprobar el estado de este líquido. No olvidéis que el hielo puede causar graves averías en el motor de nuestro coche así que tenemos que tener el circuito de refrigeración correctamente protegido. Normalmente suele cambiarse cada 40.000 kilómetros.

5. Los neumáticos: otro elemento fundamental. Siempre es importante mantenerlos en buenas condiciones, pero más aún durante esta época. Por supuesto, recomendamos utilizar los neumáticos especiales para invierno y llevar las cadenas adecuadas, además de los accesorios de seguridad que deberíamos tener en el maletero siempre.

6. El aceite: sobre todo si vives en una zona  donde las temperaturas en invierno son bastante bajas, lo mejor es que utilices un aceite de viscosidad baja para garantizar una mejor resistencia del motor.

7. Comprobar el correcto funcionamiento de la calefacción y todo el circuito eléctrico es de gran utilidad en invierno para evitar posibles situaciones incómodas. Esto puede resultar lógico y evidente pero lo cierto es que no siempre caemos en la importancia de realizar esta comprobación.

8. No olvidéis tampoco tener las luces en perfectas condiciones. La visibilidad es fundamental y más en invierno cuando tenemos pocas horas de luz al día, puede haber niebla, llover, nevar… No solo es importante que nosotros veamos bien, también es imprescindible que los demás puedan vernos a nosotros.

Estos son nuestros 8 tips para mantener nuestro vehículo en buenas condiciones durante el invierno. ¿Queréis aportarnos alguno más?

Deja una respuesta